Loading color scheme

1. Mecanismos de contacto
2. Información de interés
3. Estructura Orgánica
4. Normativa
5. Publicaciones

Modelo de Operación por Procesos. Click AQUI

Manuales, Códigos, Planes, Políticas.  Click AQUI

6. Presupuesto
7. Planeación institucional
 
  1. Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales
  2. Manual Operativo PDA - EDAT S.A. E.S.P. OFICIAL
  3. Manual de contratación
  4. Manual de Supervisión e Interventoría
  5. Manual de Políticas Contables
CODIGOS - estatutos:
  1. Código de Buen Gobierno
  2. Codigo de Integridad
  3. Código de Ética del Auditor Interno
  4. Estatuto de Auditoría Interna
Planes ESTRATÉGICOS INSTITUCIONALES (decreto 612 de 2018): 
  1. Plan Institucional de Archivos - PINAR 
  2. Plan Anual de Adquisiciones
  3. Plan Anual de Vacantes y Previsión de Empleos
  4. Plan Estratégico de Gestion Humana
  5. Plan Institucional de Capacitación
  6. Plan de Incentivos Institucionales
  7. Plan de Trabajo Anual en Seguridad y Salud en el Trabajo
  8. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - Programa de Transparencia y Ética Pública
  9. Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ­ PETI
  10. Plan de Tratamiento de Riesgos de Seguridad y Privacidad de la Información
  11. Plan de Seguridad y Privacidad de la Información 
otros Planes: 
  1. Plataforma Estratégica Institucional
  2. Plan Anual Estratégico de Inversiones
  3. Plan General Estratégico de Inversiones 
  4. Plan de Aseguramiento de la Prestación de Servicios Públicos
  5. Plan Ambiental PDA
  6. Plan de Gestión del Riesgo Sectorial PDA
  7. Plan Institucional de Gestión de Residuos Sólidos PGIRS 
  8. Plan de Prevención, Preparación y Respuesta ante Emergencias
  9. Plan de Continuidad de la Información 
  10. Matriz de Comunicaciones
Políticas:
  1. Política Integral del Sistema
  2. Política de Administración del Riesgo
  3. Política Gestión Ambiental
  4. Política Tratamiento Datos Personales
  5. Política Gestión Documental
  6. Política Prevención Daño Antijurídico
  7. Políticas de Gestión Humana y SST 
  8. Política de Teletrabajo
  9. Política Conflictos de Interés 
  10. Política de Gestión del Conocimiento y la Innovación
Informe Empalme:
  1. Informe Empalme 2020 - 2022
  2. Informe de Empalme 2020-2023
8. Informes
9. Control
10. Contratación
11. Trámites y servicios

Pasos Para Presentar un Proyecto 
Portafolio de Servicios 
Listado de Trámites y Servicios de la Entidad

 

 

12. Instrumentos de gestión
13. Encuestas de percepción

Planes Institucionales

Visto: 6924
Manuales:
  1. Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales
  2. Manual de contratación
  3. Manual de Supervisión e Interventoría
CODIGOS - estatutos:
  1. Código de Buen Gobierno
  2. Codigo de Integridad
  3. Código de Ética del Auditor Interno
  4. Estatuto de Auditoría Interna
Planes ESTRATÉGICOS INSTITUCIONALES (decreto 612 de 2018): 
  1. Plan Institucional de Archivos - PINAR 
  2. Plan Anual de Adquisiciones
  3. Plan Anual de Vacantes
  4. Plan de Previsión de Recursos Humanos
  5. Plan Estratégico de Gestion Humana
  6. Plan Institucional de Capacitación
  7. Plan de Incentivos Institucionales
  8. Plan de Trabajo Anual en Seguridad y Salud en el Trabajo
  9. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
  10. Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ­ PETI
  11. Plan de Tratamiento de Riesgos de Seguridad y Privacidad de la Información
  12. Plan de Seguridad y Privacidad de la Información 
otros Planes: 
  1. Plataforma Estratégica Institucional
  2. Plan Anual Estratégico de Inversiones
  3. Plan General Estratégico de Inversiones 
  4. Plan Institucional de Gestión de Residuos Sólidos PGIRS 
  5. Plan de Prevención, Preparación y Respuesta ante Emergencias
  6. Plan de Continuidad de la Información 
Políticas:
  1. Política Integral del Sistema
  2. Política de Administración del Riesgo
  3. Política Gestión Ambiental
  4. Política Tratamiento Datos Personales
  5. Política Gestión Documental
  6. Política Prevención Daño Antijurídico
  7. Políticas de Gestión Humana y SST 
  8. Política de Teletrabajo
  9. Política Conflictos de Interés 
Informe Empalme:
  1. Informe Empalme 2020 - 2022

Inversión en Infraestructura

Visto: 254

Inversiones en Infraestructura en Agua y Saneamiento básico.

Este componente comprende la elaboración y/o ajuste de estudios, diseños y/o consultorías (en caso de requerirse), reingeniería, gestión predial, suministro de bienes y/o servicios, gestión para el desarrollo de la infraestructura y la construcción de las obras de infraestructura necesarias para garantizar la adecuada prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en las áreas urbana y rural de los municipios cuando las condiciones técnicas del proyecto y financieras del PDA lo permitan y el Comité Directivo lo autorice.

Gestión del Riesgo Sectorial.

La Gestión del Riesgo Sectorial es el proceso encaminado a identificar y reducir los riesgos de desabastecimiento de agua para consumo humano e interrupción de los sistemas de alcantarillado y aseo que conlleven a reducir los impactos sobre la prestación de los servicios públicos domiciliarios y la comunidad. Teniendo en cuenta que es un aspecto esencial para lograr el aseguramiento en la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo se incorpora dentro del presente componente. En todo caso, el Gestor, con el apoyo de la Gerencia Asesora, y la participación de la Autoridad Ambiental respectiva será el encargado de asesorar y estructurar el programa de Gestión del Riesgo Sectorial en los municipios vinculados al PDA.

Apoyo a proyectos de Saneamiento básico para asentamientos dentro del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios.

A través de este componente, se buscará establecer las condiciones de intervención en los asentamientos más precarios para llevar los servicios de agua potable y saneamiento básico de forma que su prestación sea sostenible en el tiempo.

Se deberá evaluar la posibilidad de incorporar aspectos relacionados con la política MIB en los planes de inversiones sectoriales, lo cual puede desarrollarse a través de asistencia técnica, interventoría y esquemas de financiación. Por consiguiente, los departamentos, municipios y empresas prestadoras deberán reconocer el componente de agua y saneamiento básico como un criterio fundamental para la planeación de intervenciones en asentamientos humanos precarios y en la planificación del desarrollo territorial.

Objetivos y Metas

Visto: 257

Objetivos y Metas

Los objetivos del Plan Departamental de Agua del Tolima, PDAT, están definidos de acuerdo con el Decreto 3200 de 2008, en su artículo 3 y son los siguientes:

  • Contribuir al cumplimiento de las metas sectoriales contempladas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, definidos en el Documento.
  • CONPES – SOCIAL 091 de 2005, y los que lo modifiquen o adicionen; así como en los Planes de Desarrollo Territoriales.
  • Promover y consolidar la efectiva coordinación interinstitucional entre los diferentes participantes del PDA.
  • Promover estructuras operativas que generen economías de escala en la formulación e implementación de los PDA.
  • Promover y consolidar procesos de transformación empresarial y fortalecimiento institucional.
  • Fomentar y consolidar esquemas regionales buscando economías de escala en la prestación de los servicios.
  • Contribuir con el saneamiento ambiental.
  • Articular y focalizar las diferentes fuentes de financiamiento para la implementación del PDA.
  • Facilitar el acceso a esquemas eficientes de financiación para el sector.
  • Optimizar el control sobre la asignación y ejecución de recursos y proyectos.
  • Fomentar una adecuada planeación de inversiones y la formulación de proyectos integrales.
  • Articular el desarrollo de proyectos con las políticas de desarrollo urbano.
  • Buscar la pluralidad de oferentes y la publicidad en los procesos de contratación.

Plan de Aseguramiento

Visto: 1563

Plan de Aseguramiento de la Prestación de los Servicios Públicos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo en el marco de los PDA

 

Estrategias básicas que la EDAT ha desarrollado

Visto: 490

Estrategias básicas que la EDAT S.A. E.S.P. Oficial, ha desarrollado

Linea Comunicacion:

Divulgar, informar y socializar a la comunidad los proyectos de agua potable y saneamiento básico a ejecutar en los municipios y/o el distrito con el fin de lograr la transparencia y el control social.

linea comunicacion2linea comunicacionlinea comunicacion3 

Linea de Participacion Ciudadana:

Dar a conocer y fortalecer los diferentes mecanismos y espacio de participación con los que cuenta la comunidad frente a la prestación de los servicios para lograr un mayor empoderamiento, sentido de pertenencia y sostenibilidad de las obras de acueducto y saneamineto básico.

control sociallinea capacitacion 2

Linea Capacitacion:

Fortalecer las capacidades y competencia locales, institucionales y comunitarias tanto para sostenibilidad de los servicios, como para la construcción de una cultura que propenda por el cuidado, uso racional y eficiente del recurso hídrico, y el fortalecimiento de una cultura de pago. Club defensores del agua

linea capacitacion4linea capacitacionlinea capacitacion3

 

Radique aquì su PQRS

 

Evidencias

Visto: 483

PLAN DE GESTION SOCIAL 2022

WhatsApp Image 2023 08 18 at 3.46.08 PM 7

WhatsApp Image 2023 08 18 at 3.46.08 PM 6

WhatsApp Image 2023 08 18 at 3.46.08 PM 5

WhatsApp Image 2023 08 18 at 3.46.08 PM 4

WhatsApp Image 2023 08 18 at 3.46.08 PM 3

WhatsApp Image 2023 08 18 at 3.46.08 PM 2

WhatsApp Image 2023 08 18 at 3.46.08 PM 1

WhatsApp Image 2023 08 18 at 3.46.08 PM

 

WhatsApp Image 2023 08 18 at 3.46.07 PM 3

WhatsApp Image 2023 08 18 at 3.46.07 PM 2

WhatsApp Image 2023 08 18 at 3.46.07 PM 1

WhatsApp Image 2023 06 26 at 3.15.04 PM

WhatsApp Image 2023 05 16 at 3.33.39 PM 4

022

WhatsApp Image 2023 06 26 at 3.15.11 PM

WhatsApp Image 2023 06 26 at 3.15.08 PM

WhatsApp Image 2023 06 26 at 3.15.07 PM

 

WhatsApp Image 2023 05 16 at 3.33.39 PM 3

 

 

WhatsApp Image 2023 05 16 at 3.33.39 PM 3

 

WhatsApp Image 2023 05 16 at 3.33.39 PM 1

WhatsApp Image 2023 05 16 at 3.33.39 PM

WhatsApp Image 2023 05 16 at 3.33.22 PM 21

WhatsApp Image 2023 05 16 at 3.33.22 PM 20

WhatsApp Image 2023 05 16 at 3.33.22 PM 19

WhatsApp Image 2023 05 16 at 3.33.22 PM 18

WhatsApp Image 2023 05 16 at 3.33.22 PM 17

WhatsApp Image 2023 05 16 at 3.33.22 PM 16

WhatsApp Image 2023 05 16 at 3.33.22 PM 15

WhatsApp Image 2023 05 16 at 3.33.22 PM 14

WhatsApp Image 2023 05 16 at 3.33.22 PM 13

WhatsApp Image 2023 05 16 at 3.33.22 PM 12

WhatsApp Image 2023 05 16 at 3.33.22 PM 11

WhatsApp Image 2023 05 16 at 3.33.22 PM 10

WhatsApp Image 2023 05 16 at 3.33.22 PM 9

WhatsApp Image 2023 05 16 at 3.33.22 PM 8

WhatsApp Image 2023 05 16 at 3.33.22 PM 7

WhatsApp Image 2023 05 16 at 3.33.22 PM 6

WhatsApp Image 2023 05 16 at 3.33.21 PM 6

WhatsApp Image 2023 05 16 at 3.33.21 PM 5

WhatsApp Image 2023 05 16 at 3.33.21 PM 4

WhatsApp Image 2023 05 16 at 3.33.21 PM 3

 

 

WhatsApp Image 2023 05 16 at 3.33.22 PM

WhatsApp Image 2023 05 16 at 3.33.21 PM 6

WhatsApp Image 2023 05 16 at 3.33.21 PM 5

WhatsApp Image 2023 05 16 at 3.33.21 PM 4

WhatsApp Image 2023 05 16 at 3.33.21 PM 3

WhatsApp Image 2023 05 16 at 3.33.21 PM 2

WhatsApp Image 2023 05 16 at 3.33.21 PM 1

WhatsApp Image 2023 05 16 at 3.33.21 PM

WhatsApp Image 2023 05 16 at 3.33.20 PM

 

 

PLAN DE GESTION SOCIAL 2021

7mayo

4

29abri

29.abri

abr28

27abr

31marzo

29marzo

24marzo

17marzo

166marzo

16.marzo

16marzo

WhatsApp Image 2022 03 15 at 5.04.58 PM 2

WhatsApp Image 2022 03 15 at 5.04.31 PM 1

WhatsApp Image 2022 03 15 at 5.04.31 PM

WhatsApp Image 2022 03 15 at 5.04.30 PM 2

WhatsApp Image 2022 03 15 at 5.04.30 PM 1

WhatsApp Image 2022 03 15 at 5.04.30 PM 

evi6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Plan de Gestión Social del Tolima

Visto: 1218

Plan de Gestión Social del Tolima

El Plan de Gestión social del Tolima se elaboró bajo los lineamientos establecidos por el MVCT, en sus tres fases:

  1. Caracterización social: El Gestor deberá realizar y/o actualizar un estudio y caracterización entre otros aspectos de los hábitos y comportamientos de las comunidades frente a los servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, que permita trazar una línea base de intervención del componente social en la comunidad.
  2. Diseño del Plan de Gestión Social: El Gestor deberá realizar y/o actualizar un estudio y caracterización entre otros aspectos de los hábitos y comportamientos de las comunidades frente a los servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, que permita trazar una línea base de intervención del componente social en la comunidad
  3. Implementación del Plan de Gestión Social: El Gestor deberá realizar y/o actualizar un estudio y caracterización entre otros aspectos de los hábitos y comportamientos de las comunidades frente a los servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, que permita trazar una línea base de intervención del componente social en la comunidad

Lo anterior se formula bajo tres líneas de Trabajo, cada una de ellas con sus Estrategias Objetivos, alcance, metas, productos, indicadores, costos.

Una vez está diseñado el PGS, se somete a revisión por cada una de sus fases; por el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico - Subdirector de Gestión Empresarial, quienes son el soporte durante todo el proceso de formulación de dicho Plan.

Cuando es aprobado, se plasman las firmas respectivas del Plan por parte de la Gerencia de la EDAT, Profesional Social, es remitido al MVCT, con la solicitud de aprobación formal firmada por el Gerente, con este paso quedan ya establecidas todas las firmas de las personas involucradas.

Seguidamente el MVCT, envía correo de aprobación del Plan, es así que el Gestor continúa el proceso para someterlo a Comité Directivo; para aprobación y continuar con la parte contractual de contratación y poder dar inicio a la ejecución de Plan de Gestión Social según vigencia establecida.

Qué es el PGS ?

Visto: 1211

Qué es el PGS ?

Es el documento que contiene el conjunto de programas y proyectos a través de los cuales los diferentes actores municipales, distritales y regionales con competencia en la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo desarrollan los procesos de gestión social frente a la prestación de los mismos.