Loading color scheme

1. Mecanismos de contacto
2. Información de interés
3. Estructura Orgánica
4. Normativa
5. Publicaciones
6. Presupuesto
7. Planeación institucional
8. Informes
9. Control
  • Mapa de riesgos
  • Planes de mejoramiento institucional
  • Entes de control
  • Defensa judicial
  • Notificaciones
10. Contratación
11. Trámites y servicios

Pasos Para Presentar un Proyecto 
Portafolio de Servicios 
Listado de Trámites y Servicios de la Entidad

 

 

12. Instrumentos de gestión
13. Encuestas de percepción
Visto: 563

Plan de Gestión Social del Tolima

El Plan de Gestión social del Tolima se elaboró bajo los lineamientos establecidos por el MVCT, en sus tres fases:

  1. Caracterización social: El Gestor deberá realizar y/o actualizar un estudio y caracterización entre otros aspectos de los hábitos y comportamientos de las comunidades frente a los servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, que permita trazar una línea base de intervención del componente social en la comunidad.
  2. Diseño del Plan de Gestión Social: El Gestor deberá realizar y/o actualizar un estudio y caracterización entre otros aspectos de los hábitos y comportamientos de las comunidades frente a los servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, que permita trazar una línea base de intervención del componente social en la comunidad
  3. Implementación del Plan de Gestión Social: El Gestor deberá realizar y/o actualizar un estudio y caracterización entre otros aspectos de los hábitos y comportamientos de las comunidades frente a los servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, que permita trazar una línea base de intervención del componente social en la comunidad

Lo anterior se formula bajo tres líneas de Trabajo, cada una de ellas con sus Estrategias Objetivos, alcance, metas, productos, indicadores, costos.

Una vez está diseñado el PGS, se somete a revisión por cada una de sus fases; por el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico - Subdirector de Gestión Empresarial, quienes son el soporte durante todo el proceso de formulación de dicho Plan.

Cuando es aprobado, se plasman las firmas respectivas del Plan por parte de la Gerencia de la EDAT, Profesional Social, es remitido al MVCT, con la solicitud de aprobación formal firmada por el Gerente, con este paso quedan ya establecidas todas las firmas de las personas involucradas.

Seguidamente el MVCT, envía correo de aprobación del Plan, es así que el Gestor continúa el proceso para someterlo a Comité Directivo; para aprobación y continuar con la parte contractual de contratación y poder dar inicio a la ejecución de Plan de Gestión Social según vigencia establecida.