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1. Mecanismos de contacto
2. Información de interés
3. Estructura Orgánica
4. Normativa
5. Publicaciones

Modelo de Operación por Procesos. Click AQUI

Manuales, Códigos, Planes, Políticas.  Click AQUI

6. Presupuesto
7. Planeación institucional
 
  1. Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales
  2. Manual Operativo PDA - EDAT S.A. E.S.P. OFICIAL
  3. Manual de contratación
  4. Manual de Supervisión e Interventoría
  5. Manual de Políticas Contables
CODIGOS - estatutos:
  1. Código de Buen Gobierno
  2. Codigo de Integridad
  3. Código de Ética del Auditor Interno
  4. Estatuto de Auditoría Interna
Planes ESTRATÉGICOS INSTITUCIONALES (decreto 612 de 2018): 
  1. Plan Institucional de Archivos - PINAR 
  2. Plan Anual de Adquisiciones
  3. Plan Anual de Vacantes y Previsión de Empleos
  4. Plan Estratégico de Gestion Humana
  5. Plan Institucional de Capacitación
  6. Plan de Incentivos Institucionales
  7. Plan de Trabajo Anual en Seguridad y Salud en el Trabajo
  8. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - Programa de Transparencia y Ética Pública
  9. Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ­ PETI
  10. Plan de Tratamiento de Riesgos de Seguridad y Privacidad de la Información
  11. Plan de Seguridad y Privacidad de la Información 
otros Planes: 
  1. Plataforma Estratégica Institucional
  2. Plan Anual Estratégico de Inversiones
  3. Plan General Estratégico de Inversiones 
  4. Plan de Aseguramiento de la Prestación de Servicios Públicos
  5. Plan Ambiental PDA
  6. Plan de Gestión del Riesgo Sectorial PDA
  7. Plan Institucional de Gestión de Residuos Sólidos PGIRS 
  8. Plan de Prevención, Preparación y Respuesta ante Emergencias
  9. Plan de Continuidad de la Información 
  10. Matriz de Comunicaciones
Políticas:
  1. Política Integral del Sistema
  2. Política de Administración del Riesgo
  3. Política Gestión Ambiental
  4. Política Tratamiento Datos Personales
  5. Política Gestión Documental
  6. Política Prevención Daño Antijurídico
  7. Políticas de Gestión Humana y SST 
  8. Política de Teletrabajo
  9. Política Conflictos de Interés 
  10. Política de Gestión del Conocimiento y la Innovación
Informe Empalme:
  1. Informe Empalme 2020 - 2022
  2. Informe de Empalme 2020-2023
8. Informes
9. Control
10. Contratación
11. Trámites y servicios

Pasos Para Presentar un Proyecto 
Portafolio de Servicios 
Listado de Trámites y Servicios de la Entidad

 

 

12. Instrumentos de gestión
13. Encuestas de percepción

Cadena de Valor

Visto: 830

Describe una relación secuencial y lógica entre insumos, actividades, productos y resultados, en la que se añade valor a lo largo del proceso de transformación total. Los insumos son los factores productivos, bienes o servicios con los que se cuenta para la generación de valor. Éstos pueden ser de tipo financiero, humano, jurídico, de capital, etc. Las actividades son el conjunto de procesos u operaciones mediante los cuales se genera valor al utilizar los insumos, dando lugar a un producto determinado. Los productos son los bienes y servicios provistos por el Estado que se obtienen de la transformación de los insumos a través de la ejecución de las actividades. Los resultados son los efectos relacionados con la intervención pública, una vez se han consumido los productos provistos por ésta. Los efectos pueden ser intencionales o no y/o atribuibles o no a la intervención pública. Los impactos son los efectos exclusivamente atribuibles a la intervención pública. (Tomado del documento “Guía Metodológica para el Seguimiento y la Evaluación a Políticas Públicas, elaborado por el DNP, 2014).

Calidad

Visto: 701

Entendida como el impulso hacia la mejora permanente de la gestión, para satisfacer cabalmente las necesidades y expectativas de la ciudadanía con justicia, equidad, objetividad y eficiencia en el uso de los recursos públicos (Concepto de calidad en la gestión pública tomado de la Carta Iberoamericana de la Calidad).

Capacidad de gestión

Visto: 6838

Competencias necesarias de una organización para establecer y alcanzar sus propios objetivos de desarrollo a lo largo del tiempo. (Adaptado del documento “Desarrollo de Capacidades. Nota de Práctica” del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, 2008). De acuerdo con Oszlak tener capacidad institucional significa poseer la condición potencial o demostrada para lograr un objetivo o resultado a partir de la aplicación de determinados recursos y, habitualmente, del exitoso manejo y superación de restricciones, condicionamientos o conflictos originados en el contexto operativo de una institución. (Tomado del documento “Políticas públicas y Capacidades Estatales” publicado en la Revista “Forjando” año 3, número 5. Número especial: las políticas públicas en la provincia de Buenos Aires. Políticas públicas y Capacidades Estatales, 2014).

Comisión de Personal

Visto: 731

Órgano responsable de verificar que el proceso de evaluación del desempeño se realice según lo establecido con la normatividad vigente.

Comité Directivo del PDA

Visto: 909

El Comité Directivo es la máxima instancia de decisión y coordinación interinstitucional del PDA. Categorías de Inversión: Son aquellas en las cuales se podrán hacer inversiones en el marco del PDA, atendiendo los usos permitidos por la ley para cada una de las fuentes de financiación y que se encuentran definidos el Convenio de Uso de Recursos suscrito entre el Departamento y el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial – MAVDT. Además de lo señalado en el aparte pertinente del presente documento, son categorías de inversión en el PDA las siguientes: a) Preinversión, b) Inversión en proyectos de infraestructura, c) Inversión en proyectos de transformación empresarial y/o fortalecimiento institucional, d) Asistencia técnica, e) Seguimiento y auditoria del PDA, f) Inversiones en el sector ambiental, g) programa de saneamiento para asentamientos del programa de mejoramiento integral de barrios; h) Socialización, i) Gerencia asesora, j) Remuneración del Gestor (en lo que aplique), k) Consultorías, l) Pasivos, cuando su pago garantice la viabilidad en la adopción de los esquemas de transformación y/o constitución de operadores especializados, m) Costos financieros por concepto de administración de recursos y obligaciones de deuda.

Comité Institucional de Coordinación de Control Interno

Visto: 994

Es el órgano asesor e instancia decisoria en los asuntos de control interno de una entidad pública (Decreto 1083 de 2017, artículo 2.2.21.1.5). Corrupción: el uso del poder para desviar la gestión de lo público hacia el beneficio privado. - Ver documento CONPES 167 de 2013.

Conflicto de Intereses

Visto: 722

Se presenta cuando el servidor público deba actuar en asunto en el que tenga interés particular y directo en su regulación, gestión, control o decisión, o lo tuviere su cónyuge, compañero o compañera permanente o sus parientes dentro de cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil, o su socio o socios de hecho o de derecho. En este caso existe la obligación legal para el servidor de declararse impedido.

Contratista

Visto: 767

Persona que por contrato ejecuta una obra, suministra un bien o se encarga de un servicio para la administración o para un particular.

Control Interno Disciplinario

Visto: 762

Potestad que ejercen las entidades y organismos del Estado para regular el comportamiento de los servidores públicos y de los particulares que ejercen funciones públicas y garantizar que las cumplan adecuadamente.

Coordinadores de Grupo

Visto: 713

Servidores públicos que tienen a cargo el liderazgo de un proyecto, equipo de trabajo o proceso, en el marco de la Ley 489 de 1998. Pueden ser de los niveles asesor, profesional, técnico o asistencial. Cualificar: preparar las condiciones necesarias para garantizar la calidad en el desarrollo de procesos y actividades.