Gestor PDA Tolima
PBX: +57 (608) 261 6643
Loading color scheme
Cambios sociales —observables y susceptibles de medición— que el Estado realiza como respuesta a las necesidades o demandas sociales establecidas mediante un proceso de legitimación democrática y, por tanto, con sentido para la ciudadanía. Esos cambios constituyen los resultados que el sector público busca alcanzar. (Tomado del documento “Modelo Abierto de Gestión para Resultados en el Sector Público” elaborado por el BID y el CLAD, 2007).
Mecanismo democrático de representación que le permite a los ciudadanos o a las diferentes organizaciones comunitarias, ejercer vigilancia sobre la gestión pública, respecto a las autoridades, administrativas, políticas, judiciales, electorales, legislativas y órganos de control, así como de las entidades públicas o privadas, organizaciones no gubernamentales de carácter nacional o internacional que operen en el país, encargadas de la ejecución de un programa, proyecto, contrato o de la prestación de un servicio público.
Mecanismo implementado en el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial a través del cual se presentan y viabilizan los proyectos del Sector de Agua Potable y Saneamiento atendiendo los requisitos establecidos para tal efecto. El PDA se considera, de manera integral, como un proyecto y en tal sentido, de conformidad con lo señalado en el numeral 7 y en el parágrafo del artículo 10 del Decreto 3200 de 2008, los proyectos que lo conforman deben surtir el mecanismo de Ventanilla Única.