Loading color scheme

1. Mecanismos de contacto
2. Información de interés
3. Estructura Orgánica
4. Normativa
5. Publicaciones

Modelo de Operación por Procesos. Click AQUI

Manuales, Códigos, Planes, Políticas.  Click AQUI

6. Presupuesto
7. Planeación institucional
 
  1. Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales
  2. Manual Operativo PDA - EDAT S.A. E.S.P. OFICIAL
  3. Manual de contratación
  4. Manual de Supervisión e Interventoría
  5. Manual de Políticas Contables
CODIGOS - estatutos:
  1. Código de Buen Gobierno
  2. Codigo de Integridad
  3. Código de Ética del Auditor Interno
  4. Estatuto de Auditoría Interna
Planes ESTRATÉGICOS INSTITUCIONALES (decreto 612 de 2018): 
  1. Plan Institucional de Archivos - PINAR 
  2. Plan Anual de Adquisiciones
  3. Plan Anual de Vacantes y Previsión de Empleos
  4. Plan Estratégico de Gestion Humana
  5. Plan Institucional de Capacitación
  6. Plan de Incentivos Institucionales
  7. Plan de Trabajo Anual en Seguridad y Salud en el Trabajo
  8. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - Programa de Transparencia y Ética Pública
  9. Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ­ PETI
  10. Plan de Tratamiento de Riesgos de Seguridad y Privacidad de la Información
  11. Plan de Seguridad y Privacidad de la Información 
otros Planes: 
  1. Plataforma Estratégica Institucional
  2. Plan Anual Estratégico de Inversiones
  3. Plan General Estratégico de Inversiones 
  4. Plan de Aseguramiento de la Prestación de Servicios Públicos
  5. Plan Ambiental PDA
  6. Plan de Gestión del Riesgo Sectorial PDA
  7. Plan Institucional de Gestión de Residuos Sólidos PGIRS 
  8. Plan de Prevención, Preparación y Respuesta ante Emergencias
  9. Plan de Continuidad de la Información 
  10. Matriz de Comunicaciones
Políticas:
  1. Política Integral del Sistema
  2. Política de Administración del Riesgo
  3. Política Gestión Ambiental
  4. Política Tratamiento Datos Personales
  5. Política Gestión Documental
  6. Política Prevención Daño Antijurídico
  7. Políticas de Gestión Humana y SST 
  8. Política de Teletrabajo
  9. Política Conflictos de Interés 
  10. Política de Gestión del Conocimiento y la Innovación
Informe Empalme:
  1. Informe Empalme 2020 - 2022
  2. Informe de Empalme 2020-2023
8. Informes
9. Control
10. Contratación
11. Trámites y servicios

Pasos Para Presentar un Proyecto 
Portafolio de Servicios 
Listado de Trámites y Servicios de la Entidad

 

 

12. Instrumentos de gestión
13. Encuestas de percepción

La EDAT realizó visita técnica al acueducto de la zona sur del municipio Coello.

Visto: 209

El propósito es brindarles apoyo técnico en la presentación de proyectos que a futuro sean aprobados por el gobierno departamental y nacional.

La Empresa Departamental de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT, realizó una visita técnica a la Empresa de Servicios Públicos de Coello, Espucoello, que abastece de agua el corregimiento Gualanday, la vereda Potrerillo y Chagualá Afuera.

Por ello, para conocer la forma en la que funciona la empresa, José Rodrigo Herrera, gerente de la EDAT y otros profesionales recorrieron la planta de tratamiento, para identificar las asesorías técnicas que sean pertinentes brindar.

“Nos interesa que desde los municipios presenten proyectos que sean aprobados por los mecanismos de viabilización como es la ventanilla única nacional y departamental. Trabajamos incansablemente para mejorar el índice de riesgo y de calidad del agua”, expresó, José Rodrigo Herrera, gerente de la EDAT.

La EDAT actualmente trabaja con 46 alcaldes y gerentes de empresas de acueducto y alcantarillado de la región, queremos que todas las poblaciones hagan parte del Plan Departamental de Agua.

Comunidad de Velú llegó hasta la EDAT y recibió respuesta ante dudas con el acueducto en la zona

Visto: 146

El gobernador del resguardo indígena de esta zona indicó que luego de varios encuentros, lograron acordar distintos puntos para el beneficio de la comunidad.

Continuando con las acciones que desarrolla el Gobierno Departamental en el Tolima, desde la EDAT – Empresa Departamental de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima se llevó a cabo un encuentro en las instalaciones de la entidad con la comunidad del resguardo indígena de Velú del municipio de Natagaima, con el fin de socializar y avanzar en responder las dudas que tenían frente al proceso con el acueducto.

Es así que se lograron despejar los diferentes interrogantes y llegar a acuerdos frente a la situación con este proyecto que avanza de manera positiva; así lo indicó el gobernador del resguardo, Nelson Gonzales Navarro, quien agradeció a la EDAT por el encuentro.

“Estábamos preocupados por las afectaciones que hemos tenido en el acueducto que surte las veredas debido a la cantidad de personas que hay y no la cantidad de agua, por eso nos reunimos acá con los funcionarios de la EDAT para buscar alternativas de otras fuentes hídricas, y ya hemos logrado llegar a un consenso para dar una solución a estas 8 veredas”, señaló el gobernador.

Es de resaltar, que son 12 resguardos indígenas los que habitan estas veredas por lo que se ha incrementado la necesidad de buscar una solución, sumando a esto los cambios climáticos que dejan temperaturas mayores a los 40 grados centígrados.

Finalmente, se espera que se lleva a cabo una nueva reunión con el consorcio encargado y así poder dar una respuesta definitiva en un plazo no mayor a 15 días sobre dicha necesidad.

¡Buenas noticias! Dolores y Chaparral se vincularon al Plan Departamental de Agua en el Tolima

Visto: 92

Las dos poblaciones ahora trabajarán de manera articulada con el ente descentralizado de la Gobernación del Tolima – EDAT con el fin de avanzar en proyectos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo.

La EDAT – Empresa Departamental de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, trabaja de manera articulada con las localidades que hacen parte del Plan Departamental de Agua, con el fin de crear una bolsa conjunta que permita invertir única y exclusivamente con proyectos relacionados con acueducto, alcantarillado y aseo, teniendo autonomía de la destinación de estos recursos en sus territorios.

Es así como la EDAT apoya, realiza seguimiento, fortalece y orienta la presentación de cada uno de los proyectos que permitan mejorar la cobertura de estos servicios y la calidad de vida de las personas en el territorio tolimense.

“La EDAT como gestor del Plan Departamental de Agua del Tolima, ha venido trabajando desde el 2008 que da inicio esta empresa como gestor para tener agua potable para los tolimenses, hoy, podemos contar con dos municipios que nunca se habían vinculado como Dolores y Chaparral, teniendo hoy su acuerdo firmado para iniciar a trabajar por mejorar la calidad de vida de los habitantes de dichas zonas de la región”, señaló el gerente de la EDAT, José Rodrigo Herrera Mejía, quien resaltó la importancia de contar con estas dos nuevas localidades dentro del Plan.

Es así, que, a partir de la fecha, los dos municipios podrán crear y articular proyectos para el mejoramiento de la calidad de agua y la prestación de los servicios públicos en dichas municipalidades, llevando un mejor desarrollo y calidad de vida a los habitantes.

Finalmente, el jefe del ente descentralizado de la Gobernación del Tolima, indicó que siguen trabajando por el mejoramiento en la calidad del agua para cada uno de los tolimenses.

Agua óptima para el consumo, la apuesta de la EDAT en Rioblanco

Visto: 179

En cumplimiento de las directrices de la gobernadora Adriana Magali Matiz, se llevó a cabo una importante reunión en la población de Rioblanco para verificar el óptimo servicio de agua en Herrera.

Con el fin de revisar el avance del servicio de agua potable en el centro poblado de Herrera, se llevó a cabo esta jornada en la que participaron el alcalde de Rioblanco, su gabinete, incluyendo al secretario de Planeación y el secretario de Hacienda , así como funcionarios de la Alcaldía y representantes de la Asociación AcuaHerrera, encargada de la operación del servicio de acueducto.

El encuentro tuvo como objetivo coordinar los trámites necesarios para el correcto funcionamiento del servicio de acueducto en este importante punto del municipio, que ya se encuentra en operación y ha superado exitosamente las pruebas del Índice de Riesgo de la Calidad del Agua (IRCA), garantizando que el líquido vital sea apto para el consumo humano.

Es de resaltar, que con una inversión que supera los $4.000 millones se han completado las obras necesarias para asegurar que el acueducto funcione de manera óptima. Ahora, AcuaHerrera se prepara para asumir plenamente la prestación del servicio a la comunidad, marcando un hito en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de este sector de Rioblanco.

Dicho avance, es un paso más hacia el fortalecimiento de los servicios públicos en la región, demostrando el compromiso del Gobierno Departamental y local con el bienestar de sus ciudadanos.

“Estuvimos en Rioblanco como directriz de nuestra gobernadora, con el fin de tramitar y organizar cómo será el recibo de este acueducto que ya se encuentra en funcionamiento y así permitir que el operador inicie con su prestación del servicio a la comunidad”, señaló, finalmente, Rodrigo Herrera Gerente de la EDAT - Empresa Departamental de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima.