Gestor PDA Tolima
Con este vehículo no solo se beneficiarán los habitantes de esta zona del norte tolimense, pues también se prestará el servicio a otras localidades.
En cumplimiento de las directrices de la gobernadora Adriana Magali Matiz, la Empresa Departamental de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima – EDAT, continúa fortaleciendo el servicio público de aseo en el norte del departamento con la entrega de un nuevo carro compactador al municipio de Armero Guayabal.
Esta entrega hace parte del Plan Departamental de Agua que lidera la Gobernación del Tolima, con el objetivo de mejorar las condiciones de salubridad y bienestar de las comunidades. En semanas anteriores, la EDAT también entregó vehículos similares a los municipios de Fresno y Cajamarca.
El alcalde de Armero Guayabal, Mauricio Cuéllar Arias, destacó la importancia de esta adquisición no solo para su municipio, sino también para otras poblaciones aledañas que carecen de este tipo de vehículos para la recolección de residuos sólidos.
“Hace 12 años compramos un carro para el municipio y hoy, gracias al apoyo de la Gobernación del Tolima, contamos con un nuevo vehículo. Su tamaño es ideal para ingresar a calles estrechas donde uno más grande no podría operar. Con este carro compactador estamos realizando un trabajo integral y, además, podremos ofrecer el servicio a otros municipios que lo necesiten”, afirmó el mandatario local.
Con esta entrega, la Gobernación del Tolima reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible, la salud pública y la calidad de vida de las comunidades del departamento.