Gestor PDA Tolima
Con el objetivo de fortalecer el servicio de aseo en Cajamarca, fue entregado un moderno vehículo compactador, adquirido a través del Componente Ambiental del Plan Departamental de Agua (PDA), liderado por la Gobernación del Tolima.
Este proyecto fue presentado por la Alcaldía Municipal de Cajamarca y viabilizado por la ventanilla única a través de la EDAT, en su rol como entidad gestora del PDA. Gracias a esta inversión, la comunidad contará con un equipo que mejorará la recolección y disposición de residuos sólidos, contribuyendo a un entorno más limpio, saludable y sostenible.
El nuevo vehículo tiene una capacidad de carga de 14.5 toneladas y está equipado con un moderno sistema hidráulico que optimiza la eficiencia operativa del servicio de aseo en el municipio.
La inversión total para la adquisición de este vehículo fue de $1.099.991.360, de los cuales el municipio aportó $763.000.000 y el departamento $336.991.360.
“Durante la última visita de nuestra gobernadora Adriana Magali Matiz, se evidenció la problemática del servicio de recolección en el municipio. Por eso, ella tomó la decisión de apoyar la entrega de un carro compactador con la capacidad suficiente para transportar los residuos sólidos hasta el relleno sanitario en Montegro, Quindío, y con la fuerza necesaria para subir la línea y manejar las toneladas requeridas”, expresó Rodrigo Herrera Mejia, gerente de la EDAT.
Con esta entrega, el Gobierno Departamental, en cabeza de la gobernadora Adriana Magali Matiz, reafirma su compromiso con el fortalecimiento ambiental y sanitario de los territorios, generando impactos positivos en la calidad de vida de la población tolimense.