Gestor PDA Tolima
Las entidades de orden nacional y departamental capacitaron alcaldes y gerentes de empresas de servicios públicos del Tolima sobre el uso eficiente de los recursos del Sistema General de Participación.
El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT, brindaron asistencia técnica de monitoreo a más de 20 alcaldes y gerentes de empresas de servicios públicos de la región, la iniciativa tiene como fin promover la transparencia, eficiencia y responsabilidad en la gestión de recursos destinados al desarrollo urbano y vivienda en los territorios.
En este sentido, realizaron jornadas prácticas, en las cuales, las entidades territoriales tuvieron la oportunidad de resolver sus inquietudes y aclarar las razones de sus clasificaciones en riesgo sobre el uso de los recursos del Sistema General de Participación.
Los alcaldes y representantes de entidades de servicios públicos, manifestaron que las asistencias técnicas refuerzan sus conocimientos sobre la gestión responsable y transparente de recursos, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
“Consideramos que son unos conocimientos relevantes para nosotros como prestadores de servicios públicos; en la gestión para obtener subsidios nos actualizan sobre la normatividad y nos evitan cometer errores”, afirmó Melquisedec Ortiz, gerente de la empresa de servicios públicos del municipio Ortega.
Entre tanto, la Gobernación del Tolima busca que los 47 alcaldes del departamento participen en el ciclo de asistencias técnicas de monitoreo, para fortalecer la transparencia en la asignación y uso de presupuestos, mejorar la eficiencia en la ejecución de proyectos, garantizar la adecuada rendición de cuentas y fomentar la participación ciudadana.