Loading color scheme

La Edat rindió cuentas a los tolimenses

Visto: 625


La Empresa Departamental de Acueducto, Aseo y Alcantarillado del Tolima EDAT S.A. E.S.P Oficial a través de su gerente, rindió un detallado informe sobre los proyectos e inversiones en la vigencia 2022.


En la mañana de hoy a través de la plataforma virtual de Facebook y en cumplimiento de la normatividad vigente sobre rendiciones de cuentas, el equipo de la EDAT presentó un completo informe de su gestión en los diversos municipios del territorio.

Clic aquí para ver el video de la transmisión realizada en vivo

Con una inversión total de $26.964.000.000 en los componentes estratégicos, se logró beneficiar a miles de tolimenses en los 43 municipios pertenecientes al Plan Departamental de Agua.

$4.552.000.000 en Programas de aseguramiento, $400.000.000 en Plan de Gestión Social, $17.450.000.000 en obras de infraestructura $2.882.000.000 en vehículos compactadores y $1.410.000.000 en gestión del riesgo sectorial fueron los principales ejes de inversión durante el 2022.

Con obras como la reformulación y optimización del acueducto de Villarrica., la reformulación y optimización del acueducto de Valle de San Juan, la optimización del acueducto de Herveo la optimización y micromedición del acueducto de Venadillo y la optimización del acueducto de Modelia en Ibagué se ha logrado importantes transformaciones en estas comunidades.

“El propósito del gobierno departamental ha sido llegar a las comunidades más necesitadas con esos grandes proyectos para dignificar la vida de sus habitantes. Estamos trabajando de la mano de los alcaldes y las empresas municipal por optimizar sus modelos y viabilizarlos ante el ministerio para hacerlos posibles, estamos seguros que con ese trabajo técnico conjunto podemos hacer crecer las inversiones y por ende los beneficios a los tolimenses” señaló Rodrigo Herrera gerente de la entidad.

Otros grandes proyectos de impacto en la actualidad gerenciados por la EDAT son: Construcción del acueducto Herrera – Rioblanco. Reformulación y construcción del acueducto de Ataco. Construcción del acueducto de San Jerónimo – Casabianca. Optimización del acueducto de Chicoral en Espinal. Consultoría de cinco (5) Acueductos PDET (Planadas – Ataco). Consultoría para el Alcantarillado en Guamo. Seguimiento y/o implementación al Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos en 20 municipios que cuentan con sus vehículos recolectores dotados por el Plan. Ampliación del Relleno Sanitario Regional Pacandé FASE II . Municipio de Natagaima.

A través de la página www.edat.gov.co se puede conocer en detalle de las inversiones y el informa completo de la rendición de cuentas.

#ElTolimaNosUne #ElAguaNosUne #AguaParaTodos

Audio: Palabras del Ing. Rodrigo Herrera, Gerente de la EDAT