Gestor PDA Tolima
El gobernador Ricardo Orozco entregó $1.030 millones para dotar con equipos biomédicos y una ambulancia el nuevo centro de salud del corregimiento Santiago Pérez de Ataco, el cual fue inaugurado para beneficio de más de 14.000 usuarios de la zona rural.
El aporte de la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Salud, busca garantizar una atención rápida y oportuna en estas modernas instalaciones, que fueron financiadas con recursos del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la Alcaldía de Ataco.
“Lo que estamos haciendo en esta zona del sur del Tolima no son simplemente obras, son hechos y acciones que significan desarrollo, pero, sobre todo, mejorar y preservar la vida de las personas de este hermoso corregimiento”, afirmó Orozco en su discurso.
Por sus condiciones, el mandatario seccional aseguró que esta infraestructura médica no debe ser considerada como un puesto de salud sino como un hospital que se compara e incluso supera a centros asistenciales que están catalogados de mayor nivel.
“Quiero que la gente se meta en la cabeza que este es un hospital, porque es mil veces mejor que algunos hospitales del departamento, por eso le he dicho a Martha Palacios, mi secretaria de Salud, que trabaje con la gerente para darle tratamiento en la parte operacional y de infraestructura como si fuera de primer nivel”, comentó.
Las instalaciones son el resultado de la articulación entre entidades: mientras el DNP invirtió $5.338 millones y la Alcaldía adicionó $600 millones para las obras físicas, el Departamento financió previamente los estudios y diseños por $120 millones, y ahora entregó recursos para su equipamiento.