Loading color scheme

Modelia tendrá una inversión de $3.807 millones en optimización de acueducto

Visto: 669

El gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco Valero, anunció la aprobación de las obras para el proyecto de construcción de la planta de tratamiento, tanque de almacenamiento y la red de conducción del barrio Modelia, Comuna Siete de Ibagué.

La ejecución del proyecto por parte del Comité Técnico del Plan Departamental de Aguas, PDA, fue aprobada durante la reunión del Comité de Viabilización, conformado por la Gobernación del Tolima, la Empresa Departamental de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, EDAT, representantes de Acuamodelia y comunidad en general.

Alfonso Ortiz, presidente del acueducto del sector, afirmó que “cuando llegamos a Acuamodelia encontramos la solicitud de un tanque de almacenamiento, pero no era la solución definitiva para nuestra empresa y para nuestra comunidad. Aquí había que hacer un proyecto macro, algo que beneficie a la comunidad y que sea proyectado siquiera a 20 años”, explicó.

“Gobernador, usted le está cumpliendo un sueño a la comunidad de Modelia. Tener agua potable le garantiza calidad de vida a los habitantes de este barrio” comentó Ramón Vanegas, líder de esta comunidad.

Con la construcción de la planta de tratamiento se beneficiará a cerca de 10 mil habitantes del barrio Modelia, quienes además contarán con la continuidad del suministro las 24 horas del día y con agua apta para el consumo humano. Dicha obra tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y contará con una inversión total de $3.807.092.255 millones de pesos.