Loading color scheme

Obras que cambian vidas. EDAT le cumple a Saldaña

Visto: 1410

La Gobernación del Tolima a través de la Empresa Departamental de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT, como gestor del Plan Departamental de Agua se hizo entrega formal del proyecto denominado Construcción de una fuente alterna de suministro para el sistema de acueducto casco urbano municipio de Saldaña.

Con una inversión de $2.031.027.129,81, recursos del Plan Departamental de Agua y en un plazo de 12 meses se ejecutó este proyecto con los siguientes componentes: Optimización de la bocatoma existente sobre el canal Ospina Pérez, optimización línea de aducción, construcción de la cámara reguladora de caudal, optimización del desarenador existente, construcción de la planta de tratamiento de agua potable (PTAP), construcción de estación de bombeo y construcción de los lechos de secado.

Collage Saldaña 1

Con una capacidad del sistema de 35 litros por segundo se beneficiarán 8.621 habitantes del casco urbano de Saldaña, mediante esta construcción de fuente alterna que permitirá la cobertura, continuidad y calidad en el abastecimiento del recurso hídrico. Esto permitirá el perfeccionamiento de los indicadores actuales del IRCA, pasándolos a una medida óptima y apta para el consumo humano.

Collage Saldaña 2