Loading color scheme

Gobierno Departamental a través de la EDAT invierte $983 millones en Prado

Visto: 1450

En Prado se llevó a cabo el acto socialización con líderes y comunidad de la inversión para la “Actualización de los estudios y diseños para la Optimización del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado para la cabecera municipal de Prado” por valor de $790 Millones. Contando con la presencia de la administración municipal, Empresa de Servicios Públicos, interventoría, contratista de obra y EDAT en cabeza del Gerente, José Dayler Lasso Mosquera, se explicó el alcance del proyecto y otros proyectos a través de los cuales la EDAT como gestor del Plan Departamental de Agua desarrollará acciones para el beneficio de este municipio del oriente del Tolima.

Desde la Empresa Departamental de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT S.A. E.S.P Oficial, se invertirán recursos del Plan Departamental de Agua en Prado por valor total de $983 millones en la Consultoría de Estudios y Diseños para la Optimización del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, Plan de Saneamiento para el Manejo de Vertimientos PSMV, Plan de Gestión del Riesgo Sectorial y Plan de Aseguramiento.

En esta consultoría para estudios y diseños para la Optimización del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, se realizará un Diagnóstico que permitirá conocer el estado actual del acueducto y el alcantarillado, a partir de esto se hará un levantamiento topográfico, un catastro de las redes, se hará inspección del estado actual de las redes, actualización del catastro de usuarios, caracterizaciones de las capacidades de las fuentes que abastece el acueducto, todo permitirá evaluar las redes que permitirán hacer un diagnóstico que será socializado con la comunidad.

collage Prado

El alcalde de Prado, Luis Ernesto Castañeda y Ricardo Sánchez Cardozo, gerente de EMPSERPRADO, reconocen la importancia de estas acciones e inversión para el municipio donde después de 20 años con dificultades y varias administraciones, se ha tenido la gallardía de enfrentar está esta grave situación de la prestación de los servicios públicos y es para bien de todo el pueblo, para garantizar que el municipio de Prado crezca en todos los aspectos.

Con esta inversión el Gobierno Departamental El Tolima Nos Une, en cabeza de Ricardo Orozco Valero, a través de la EDAT, hace un aporte significativo para el municipio a través del fortalecimiento de los servicios públicos.
Esto implica también, desarrollo para este municipio que se ha destacado por su potencial turístico, una razón más para mejorar la calidad, continuidad y cobertura en los servicios AAA.