Loading color scheme

Aprobado en tercer debate el proyecto de ordenanza que autoriza al Gobernador del Tolima para continuar con su participación en el Plan Departamental de Agua.

Visto: 699

Luego de diez sesiones virtuales extraordinarias, la Asamblea Departamental del Tolima, aprobó en tercer debate el proyecto de ordenanza 006 del 31 de marzo de 2020.

IMG 20200410 WA0053

Durante diez sesiones virtuales la honorable Asamblea Departamental llevó a cabo una serie de estudios, análisis y diálogos con alcaldes y excaldes, con el propósito de establecer un concepto técnico y operativo de lo que ha sido el Plan Departamental de Agua en el Tolima, así como las acciones adelantadas desde la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT, en calidad de gestor del plan en mención.
Así mismo, los asambleístas atendieron a las intervenciones por parte del juridíco de la Gobernación del Tolima, así como el jurídico de la Asamblea departamental, para tener claro el concepto y los elementos que contribuyeran en el avance del Proyecto de Ordenanza 006 de 2020 que autoriza al Gobernador del Tolima para continuar con su participación en el Plan Departamental de Agua.
Finalmente, fue aprobado en tercer debate con once votos positivos y cuatro negativos, el proyecto de ordenanza por el cual se autoriza al gobernador de los tolimenses Rircardo Orozco Valero, continuar con su participación en el PDA, mediante el cual se establecen y ejecutan proyectos para el beneficio del departamento a través de la destinación de recursos para el manejo empresarial de agua y saneamiento básico PDA.