Gestor PDA Tolima
Las dos poblaciones ahora trabajarán de manera articulada con el ente descentralizado de la Gobernación del Tolima – EDAT con el fin de avanzar en proyectos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo.
La EDAT – Empresa Departamental de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, trabaja de manera articulada con las localidades que hacen parte del Plan Departamental de Agua, con el fin de crear una bolsa conjunta que permita invertir única y exclusivamente con proyectos relacionados con acueducto, alcantarillado y aseo, teniendo autonomía de la destinación de estos recursos en sus territorios.
Es así como la EDAT apoya, realiza seguimiento, fortalece y orienta la presentación de cada uno de los proyectos que permitan mejorar la cobertura de estos servicios y la calidad de vida de las personas en el territorio tolimense.
“La EDAT como gestor del Plan Departamental de Agua del Tolima, ha venido trabajando desde el 2008 que da inicio esta empresa como gestor para tener agua potable para los tolimenses, hoy, podemos contar con dos municipios que nunca se habían vinculado como Dolores y Chaparral, teniendo hoy su acuerdo firmado para iniciar a trabajar por mejorar la calidad de vida de los habitantes de dichas zonas de la región”, señaló el gerente de la EDAT, José Rodrigo Herrera Mejía, quien resaltó la importancia de contar con estas dos nuevas localidades dentro del Plan.
Es así, que, a partir de la fecha, los dos municipios podrán crear y articular proyectos para el mejoramiento de la calidad de agua y la prestación de los servicios públicos en dichas municipalidades, llevando un mejor desarrollo y calidad de vida a los habitantes.
Finalmente, el jefe del ente descentralizado de la Gobernación del Tolima, indicó que siguen trabajando por el mejoramiento en la calidad del agua para cada uno de los tolimenses.